Antes de definir el diseño de tu web, piensa que ofreces a tus clientes y como te van a encontrar. Uno de los errores más comunes es trabajar el diseño de la web y como acción posterior intentar realizar una optimización seo. Y digo intentar porque hay veces que ya se hace casi imposible y hay que volver a trabajar el diseño de nuevo para adaptarlo.

El Seo antes del diseño, no después

seo antes del diseño web

También es verdad que Internet es muy dinámico y siempre estamos en constante desarrollo y actualización. Cambian los algoritmos de Google, las tendencias de los usuarios y aumenta cada vez más la competencia, en Internet nunca se deja de optimizar y desarrollar. Dicho esto, si se realiza el diseño y la estructura de la web pensando en seo, con un buen análisis, se ahorra tiempo, esfuerzo, recursos y costes posteriores.

Que hay que tener en cuenta antes del diseño:

* Búsqueda de palabras clave relacionados con mis productos o servicios, para saber cuales debo optimizar en mi web, como y de que manera.
*Definir jerarquía de palabras en función de la búsquedas y estimación de conversiones.
*Realizar la estructura de la web en función de los dos puntos anteriores

Cuando ya tenemos toda esta información ya podemos trabajar el diseño en relación a dichas palabras clave y estructura, valorando cada decisión pensando siempre como afectará al posicionamiento y la visibilidad en la web. Ahora es el momento de dar paso a la creatividad, con una buena base bien trabajada, es la forma más fácil, económica y eficaz de tener una web atractiva y optimizada. Otro tema también a tener en cuenta en el diseño es la usabIlidad y experiencia de usuario (UX), que ya tocaremos en otro post.