Facebook, como todas las grandes compañías en Internet no paran de actualizarse y buscar nuevas características más ventajosas y rentables para sus clientes. Entre las nuevas características de su plataforma de anuncios de pago ahora se encuentra la agrupación de objetivos en base a tres categorías:

Reconocimiento: aumenta la visibilidad de tu marca dentro de facebook
Prestigio: conduce a otras personas a realizar una determinada acción
Conversión: obtén más conversiones por parte de tus clientes

caracteristicas y objetivos en facebook ads 2017

Los 11 objetivos para los que podemos optimizar nuestra campaña en Facebook ads

 

1. Notoriedad de marca

Mayor difusión de publicidad en personas que están interesados en tu negocio y tus productos por afinidad.

2. Difusión local

Puedes conectar con personas de tu ámbito local, con cercanía a tu negocio y tener más difusion en tu ciudad.

3. Alcance

Aumenta el número de personas con las que puedes interactuar en tus anuncios con este tipo de objetivo.

4. Tráfico

Aumenta el trafico de usuarios hacia tu web o fan pages, según los objetivos. Este tRáfico es de gran calidad ya que puede ir muy segmentado y por lo tanto es tráfico cualificado.

5. Interacción

Incrementa las interacciones con tus publicaciones, ya sea con respuestas a eventos u ofertas publicadas, o con los “me gusta” que recibes.

6. Aumentar descargas de aplicaciones

Si quieres que mas gente se descargue tu aplicación, y la utilice tanto dentro como fuera de facebook, esta es la mejor opción.

7. Aumentar las reproducciones de vídeo

Para promocionar tus vídeos, ya sea de productos, videoreportajes, vídeos corporativos, eventos, etc… El vídeo marketing cada vez es más importante dentro de la estrategia de publicidad online y Facebook está dispuesto a hacerle la competencia a youtube o periscope.

8. Generación de clientes potenciales para tu empresa

Para obtener y recolectar información de personas, posibles clientes (leads).

9. Conversiones

Lleva a usuarios a tu web a que realicen una determinada acción. Pueden ser:

    • Ventas
    • Subscripciones
    • Descargas de ebooks
    • Contratación de servicios

Para este objetivo siempre hay que usar un pixel de seguimiento de facebook incrustado en nuestra web.

10. Venta de catálogo de productos

Difusión de anuncios que incluyan productos de tu catálogo, con la segmentación de Facebook podremos llegar a clientes afines a los mismos.

11. Visitas en el negocio

Puedes promocionar las diferentes ubicaciones de tu negocio para conseguir que las personas lo visiten.

¿Que objetivo puede ser beneficioso para tu negocio?

En próximos artículos veremos cada uno de ellos individualmente.